Escape rooms: el secreto de las grandes empresas para su Team Building
¿Buscas actividades de team building virtual para aumentar la motivación de tus equipos? Tenemos una gran noticia, ¿ya has oído hablar sobre la nueva tendencia para formar equipos motivados? Hablamos nada más ni nada menos que de los escape rooms.
Por si aún no conoces el tema, las salas de escape room son una tendencia en alza dentro de las actividades de team building y se debe a los importantes beneficios que aporta para el crecimiento de la compañía. ¿Quieres saber más? Continuemos.
¿Qué es un escape room?
Lo sabemos, quizá esto es nuevo para ti. Los escape rooms, o salas de escape, son juegos de roles inmersivos donde un grupo de personas se introduce en una “habitación” cerrada con un entorno temático. El objetivo es salir de ella mediante la superación de una serie de retos en los que deben aplicar la lógica y el ingenio.
Es necesario resolver el enigma en un periodo determinado de tiempo para poder salir de la habitación y descubrir la respuesta. Dichos retos o acertijos están enlazados mediante una historia y planteamiento que hay que resolver.
¿Cómo aplica el escape room para el team building?
Un grupo de colaboradores participa para resolver un enigma en un determinado periodo, que por lo regular son 60 minutos. Durante la experiencia de escape room para empresas, las dinámicas de análisis ponen a prueba la capacidad de observación y trabajo en equipo entre los trabajadores.
Por tal motivo, estas actividades no pueden realizarse por una sola persona, ya que la finalidad es repartirse tareas para escapar en 60 minutos como máximo. Esta prueba es estupenda para observar quién hace el rol de líder, quién es el colaborador más creativo o el que prefiere dejarse llevar.
Beneficios del escape room para tu empresa
Hoy en día, los escape rooms son un requisito clave para el éxito de tu organización. Las ventajas te sorprenderán:
Crean equipos de trabajo de alto rendimiento con buenas relaciones interpersonales.
Permiten mejorar la relación entre los equipos de trabajo y contribuye a la resolución eficaz de conflictos.
Una alternativa original, emocionante y diferente en comparación con las clásicas dinámicas de grupo.
Fomentan habilidades que deben aplicarse en su puesto de trabajo, como el liderazgo, la negación, la comunicación, etc.
Ponen a prueba las actividades individuales y colectivas del grupo participante.
La presión de tiempo para resolver los acertijos desafía a los equipos a coordinar tareas de manera más eficiente.
Acelera la integración entre nuevos miembros del equipo.
Aunque se trata de un juego contrarreloj, aporta un nivel de estrés positivo que contribuye a sacar lo mejor de cada integrante.
Esta actividad es apta para personas de cualquier edad y condición física, incluidas aquellas con diversidad funcional.
Y lo más importante, favorece la confianza entre compañeros, ya que también resulta muy divertido.
Ahora es más fácil comprender la importancia de los escape rooms para el team building en tu empresa. Es una herramienta muy acertada que cada vez más compañías la usan para mejorar el desempeño de sus colaboradores.
¿Buscas escape rooms virtuales para tu empresa? En Escapismo, tu equipo tendrá la oportunidad de vivir una experiencia sensacional de manera remota. ¡Escríbenos hoy mismo!
¡Contáctanos para un Escape room!
Ingrese sus datos en el cuadro y se le contactará a la brevedad.