Las 5 técnicas de coaching empresarial más importantes

En el último año, un 30% más de empresas han recurrido a las técnicas de coaching empresarial para mejorar los resultados. Esto se debe, en gran medida, a que es una forma rentable y eficaz de que organizaciones de todos los tamaños, desde las corporaciones de la lista Fortune 500 hasta las pequeñas empresas alcancen altos niveles de éxito con sus empleados.


La mejor manera de motivar a los empleados es dándoles retos que puedan alcanzar. El objetivo de cada departamento debe ser llevar a los trabajadores a la cima del éxito, mejorando así las cuotas de productividad en gran medida a cambio. Conseguir este objetivo empieza por convertirte tú mismo en un líder y saber cómo vas a asumir bien estas responsabilidades añadidas; pero no te preocupes porque ¡te cubrimos las espaldas! Con nuestro servicio de Coaching para Equipos


¿Qué es el coaching empresarial?


El coaching empresarial consiste en capacitar a las personas para que aprendan y crezcan en sus carreras. Un buen coach apunta a los objetivos de aprendizaje de los empleados, que pueden utilizarse como referencia a la hora de decidir cuánto tiempo deben dedicar a determinadas tareas o proyectos en el trabajo.

Los líderes se hacen a través de una metodología referida que incluye tanto el desarrollo de competencias como la creatividad. Estas técnicas pueden emplearse en todos los niveles de la empresa, pero es importante asegurarse de que los directivos tengan expectativas más altas sobre sus trabajadores, tal y como establece este nuevo sistema, si quieren que se sumen a la mejora de los procesos de forma natural, sin que se les diga lo que hay que hacer cada día ni se les exija una motivación constante desde arriba; en cambio, este personal de base ya debería saber cuánto se avanzó la semana pasada, lo que llevara a mejorar la organización empresarial.

5 Técnicas de coaching empresarial

1. Preguntas de reflexión

¿Cómo sabes qué preguntas hacer? Esa es la clave. Si un líder no puede reunir suficiente información sobre su equipo y analizarla en profundidad, no llegará a ninguna decisión o conclusión acertada, así que asegúrate de que esta parte sea prioritaria.


2. Empatía y conexión emocional


Es crucial que los líderes sepan cómo pueden crear empatía y conexión emocional con los miembros de su equipo. Esta tarea se hace más fácil si la comunicación accesible de todas las partes implicadas permite a cada trabajador la oportunidad de abrirse sobre sus pensamientos, ideas, opiniones, sea cual sea el tema. Generar este tipo de ambiente en el que las personas se sientan cómodas compartiendo cosas personales va mucho más allá de la simple escucha; en cambio, requiere una participación activa por parte de quienes están dispuestos a conectarse más a través del trabajo duro. ¡tú como líder! Puedes cambiar el clima laborar de tu compañía.


3. Motivar al equipo


Los líderes deben motivar a los miembros de su equipo comprendiendo las necesidades de los demás y asegurándose de que sientan que hay empatía por cualquier logro o talento. Por ejemplo, el salario emocional debe ser un factor determinante en el proceso de toma de decisiones de un empleado, ya que esto le motiva sobre cómo tener éxito en el trabajo sin dejar de recibir un salario justo. Además, un horario de trabajo flexible puede crear un mayor equilibrio entre la vida familiar y la realización profesional, lo que la mayoría de la gente preferiría en lugar de que una sola persona dicte todos los aspectos que se relacionan con ella fuera de las horas de trabajo.



4. Retroalimentación constructiva

Los comentarios constructivos son importantes para el éxito de cualquier equipo. No basta con señalar los errores y los fallos, sino que también hay que ofrecer soluciones para que podamos mejorar nuestro trabajo en el futuro con un poco de ayuda de tu parte. El líder debe ser capaz de hacer una crítica sincera para posibilitar la mejora, señalando tanto los aspectos positivos como los negativos cuando sea necesario, esto nos lleva a la siguiente técnica.


5. Reconocimiento del progreso y feedback

Cuando los equipos están unidos por el reconocimiento, pueden trabajar juntos con mayor eficacia. Por eso es relevante que las empresas utilicen técnicas como ésta para establecer relaciones positivas entre sus empleados y hacer que se sientan valorados. Recuerda que ciertos comportamientos por parte de la dirección mejorarán la moral de la empresa y, al mismo tiempo, aumentarán la productividad de todos los miembros del personal implicados en esa empresa.

Podríamos añadir: "Una forma en que los directivos podrían lograr este objetivo sería aplicando políticas relacionadas específicamente con el trabajo en equipo" por medio de un Escape room empresarial, el cual permite sacar al máximo el potencial de tu equipo de trabajo.

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